Grecia: contra la represion de la resistancia de Rouvikonas

[Español]

GRECIA: CONTRA LA REPRESION DE LA RESISTANCIA DE ROUVIKONAS

Identificados tras el ataque del Parlment (en pintura) el 21 de mayo en apoyo a Dimitris Koufontinas, un compañero encarcelado de por vida en huelga de hambre, los dos activistas deben pagar 60,000 euros* antes del 14 de junio, de lo contrario pasarán 10 años en Jell.

El Primer Ministro y la Justicia intentan de una vez por todas acabar con Giorgos Kalaïtzidis, cofundador de ROUVIKONAS** y Niko, ambos miembros del mismo grupo y famoso miembro de la Resistencia en Grecia. En efecto, ambos son procesados no por un delito, sino esta vez por un crimen. Exhumando una antigua ley sobre la protección de los monumentos históricos de gran valor – ley casi nunca utilizada, destinada a la Acrópolis o a Delfos – el poder ha encontrado la manera de atrapar a nuestros camaradas que hasta ahora siempre tenían cuidado de no cruzar esta frontera jurídica en materia de cualificación. Resultado : Giorgos y Nikos se enfrentan a 10 años de prisión y se les pide un depósito de garantía gigantesco de 30.000 euros cada uno (60.000 euros en total) para pagar antes del 14 de junio, es decir, tres semanas antes de las elecciones legislativas. La voluntad de instrumentalizar la ley para lograr encerrar lo antes posible a varios miembros muy conocidos del grupo y ofrecer un espectáculo mediático resonante es clara.

El endurecimiento de la represión contra el grupo (cuya última sentencia en abril ascendía a 3000 euros o diez veces menos) es una de las maniobras de instrumentalización de la opinión pública en el contexto actual. . A raíz de las elecciones europeas y locales, Tsipras acaba de provocar elecciones legislativas anticipadas y jugará su lugar el 7 de julio, como outsider frente a la derecha. El centro derecho del espectro electoral odia a Exarcheia, los anarquistas y otros revolucionarios, y se prepara para hacer pasar a Mitsotakis, el jefe de la derecha, para « evacuar a exarcheia en un mes » y « encarcelar a los bandidos rojos y negros ». Desde hace dos meses, tsipras golpea todo lo que horroriza a la derecha y gana sus cartas de nobleza en materia autoritaria: seis sentadillas de refugiados.es evacuados, el barrio de Exarcheia a diario acosado por su policía, un programa de televisión sobre el barrio en prime-time que anuncia su fin próximo, el preso político Koufontinas brutalmente privado de sus permisos de salidas vigiladas para ver a su hijo, y ahora Rouvikonas a punto de ir a la cárcel.

Este ataque contra la resistencia en Grecia es sin duda el más frontal desde la llegada al poder de los Tsipras. Ningún grupo ha resistido tanto estos últimos años como Rouvikonas: diariamente, como un suero contra la resignación. Esta resignación que había provocado precisamente Tsipras. Casi todos los días hemos oído hablar de anarquía y resistencia en las noticias y en la prensa. Casi todos los días, más y más gente pensó que nada había terminado.
Debido a que nuestra solidaridad es tan inquebrantable como nuestra lucha, nos apoyaremos a nuestros camaradas en todas partes, en todo momento, mientras luchamos.
¡Apoyo a Giorgos, Nikos y a todos los miembros de ROUVIKONAS!

Llamamiento a acciones solidarias en todas partes fuera de Grecia, como ocurrió hace dos noches frente a la Embajada de Grecia en París: https://paris-luttes.info/contre-la-repression-rouvikonas-12219

Solicite ayuda financiera para aquellos que puedan o, si no, para al menos ejecutar esta llamada. Incluso si no logramos impedir el encarcelamiento de Giorgos y Nikos, otros miembros del grupo al menos podrán escapar de otras sanciones y continuar la lucha.

* Para participar en la convocatoria de ayuda financiera (antes del 14 de junio), el Pot Commun con toda la información está aquí:
https://www.lepotcommun.fr/pot/mjj83sy2

Para transmitir directamente dinero en efectivo, ROUVIKONAS pronto estará de gira en Italia, Suiza, Francia y Bélgica, del 1 al 9 de junio. Spyros se ocupará de ello con nosotros. Todos los detalles de la gira aquí:
http://lamouretlarevolution.net/spip.php?rubrique34

Para proceder por transferencia o paypal (o cheque, pero es un poco largo y complicado en comparación con otras formas posibles), contactar en francés: rouvikonasfrancophone@riseup.net
o sólo para una transferencia, comunicando en inglés:
rouvikonas@espiv.net

Y si pasas por Atenas antes del 14 de junio:
Visite K*Vox todos los días, a partir de las 16:00, en la plaza exarcheia.

** Presentación de Rouvikonas (10 minutos):